miércoles, 10 de mayo de 2017

DISTRIBUCIÓN DE MUESTREO


Distribución de muestreo


Razones para muestrear
Cuando se estudian las características de una población, existen diversas razones prácticas por las cuales deben seleccionarse muestras de una población para observar y medir. He aquí algunas razones para muestrear:
   Establecer contacto con la población requeriría mucho tiempo. Por ejemplo, si un candidato para un puesto federal desea determinar las posibilidades que tiene de resultar electo y utiliza una encuesta de muestreo tardaría uno o dos días, pero si desea ponerse en contacto con toda la población en edad de votar requeriría muchos años.
     El costo de estudiar todos los elementos de una población resultaría prohibitivo.
    Es imposible verificar de manera física todos los elementos de la población. Algunas poblaciones son infinitas. Sería imposible verificar toda el agua de un lago en lo que se refiere a niveles de bacterias, así que se eligen muestras en diversos lugares.
       Algunas pruebas son de naturaleza destructiva.  Si los catadores de vino en California, se bebieran todo el vino para evaluar la vendimia acabarían con la cosecha y no quedaría nada disponible para la venta.
        Los resultados de la muestra son adecuados.  Por ejemplo, si el gobierno federal utiliza una muestra de tiendas comestibles distribuidas en Estados Unidos para determinar el índice mensual de precios de alimentos como pan, frijol y leche.  Resulta poco probable que la inclusión de todas las tiendas de comestibles de Estados Unidos influya significativamente en el índice.

DISTRIBUCIÓN MUESTRAL
En las poblaciones es necesario estar seguro que las muestras son representativas y que realmente indicaran el comportamiento de la población.


Ejemplo:






No confundamos
N= es el tamaño de la población = 4
n= es el tamaño de la muestra =2
k= es el número de muestras posibles = 4C2= 6

Las distribuciones muestrales también tienen varianza
La varianza mide la dispersión de las observaciones individuales (medias muestrales) alrededor de su media (gran media)

Ejercicio
Las ventas en miles de dólares para East Coast Manufacturing(ECM), durante los últimos 5 meses fueron: 68, 73, 65, 80 y 72
a)     Si se toma una muestra de n=3, ¿cuántas opciones diferentes se pueden tener? 10
b)     ¿Cuáles son las posibles muestras?
c)     Calcula la media de cada muestra, el error de de muestreo
d)     Calcula la media de las medias muestrales (gran media)
e)     Calcula la media poblacional y compara la media de las medias muestrales (gran media) con la media poblacional.  Concluye.
f)      Elabora la distribución muestral de medias en tabla y Gráfica.
g)     Calcula la desviación estándar poblacional y el desviación estándar muestral y compara estas medidas.

EJERCICIO DE CLASE
Una población de las producciones semanales de una fábrica en miles de toneladas es de 100, 200, 400, 600 y 800
Realice una distribución muestral con n=2

a.    Si se toma una muestra de n=2, ¿de cuántas maneras se puede seleccionar?
b.    ¿Cuáles son las posibles muestras?
c.    Calcula la media de cada muestra y el error de muestreo.
d.   Calcula la media de las medias muestrales (gran media)
e.    Calcula la media poblacional y compara la media de las medias muestrales con la media poblacional.  Concluye.
f.     Elabora la distribución muestral de medias en tabla y Gráfica.
g.   Calcula la desviación estándar poblacional y el error estándar y compara estas medidas.



TAREA
Se considera una población al número de faltas al semestre de un grupo remedial que consta de N=5 alumnos.

3, 2, 1, 4 y 0



Realice una distribución muestral con n=2 y después con n=3
a)   ¿de cuántas maneras se puede seleccionar una muestra?
b)   ¿Cuáles son las posibles muestras?
c)   Calcula la media de cada muestra y el error de muestreo.
d)   Calcula la media de las medias muestrales (gran media)
e)   Calcula la media poblacional y compara la media de las medias muestrales con la media poblacional.  Concluye.
f)    Elabora la distribución muestral de medias en tabla y Gráfica.
g)   Calcula la desviación estándar poblacional y el error estándar y compara estas medidas.


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